Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de elpaisdearmak.over-blog.es
  • : OBRAPOÉTICA de ARMAK de ODELOT
  • Contacto

Perfil

  • armak de odelot
  • Escritor y poeta castellano manchego
  • Escritor y poeta castellano manchego

NO a la ley SINDE

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.

Tal es la gloria, Guillén,
de los que escriben cantares:
oír decir a la gente
que no los ha escrito nadie.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad”.

Cualquiera canta un cantar‘,

 Manuel Machado

Buscar

Archivos

Categorías

4 diciembre 2010 6 04 /12 /diciembre /2010 16:58

    

Hacia el mar quisiera ir,
        siempre hacia la mar, errante,

      con el viento por sandalias
      y por lecho,los pajares.
     
      Hace tiempo que marché
      a luchar contra gigantes,
      para ser como la mar
      tan buen caballero andante.
     
      No sé quién me prometió
      un reino en alguna parte
      y por él, luché y morí
      a manos de sus rivales.
     
      Siendo caballero fuí
      escudero de mi amante,
      escudero, sí, de amor,
      que no caballero andante.
     
      Pues yo nunca pude ser
      lo que no pudo ser nadie.
      Sanchos somos y Quijotes
      en la pluma de un Cervantes.
     
      Hoy tan solo quiero ir
      como un simple caminante,
      por la sendas derramadas
      en las sombras de la calle.
     
      Que los sueños de mi infancia,
      ya no quedan, son puñales,
      en el fantasmal espectro
      de mis pobres arrabales.
     
      Con el viento por sandalias
      y por lecho, los pajares,
      hacia el mar quisiera ir
      siempre hacia la mar, errante.


ARMAK de ODELOT

Compartir este post
Repost0

Comentarios